English around us

A world of words

Portfolio

El Portfolio europeo de las lenguas (PEL) esta estrechamente relacionado con el Marco común europeo de referencia para las lenguas:aprendizaje, enseñanza, evaluación (MCER), que ofrece instrumentos para reflexionar sobre lo que es el lenguaje y las lenguas, sobre lo que significa aprender lenguas, sobre las capacidades que es preciso desarrollar en el aprendizaje de lenguas, y sobre las maneras de establecer los propios planes de aprendizaje y de llevar a cabo un seguimiento de los mismos.

El PEL es un documento personal en el que se registran las experiencias de aprendizaje de lenguas y culturas y se reflexiona sobre ellas. Con el PEL el aprendiz adquirirá y desarrollará actitudes y valores positivos respecto al aprendizaje de diversas lenguas a lo largo de toda la vida; tendrá una visión integrada del plurilingüismo; adquirirá y desarrollará actitudes y valores positivos respecto a la diversidad cultural, al contacto intercultural y a la relación entre lengua y cultura; y desarrollará su responsabilidad en el aprendizaje de idiomas y su autonomía en situación de aprendizaje. En resumen, el PEL debe ser un instrumento de interrelación y un referente común entre las distintas lenguas; y debe fomentar el crecimiento lingüístico integral del aprendiz a lo largo de su vida.

                                                                              (Guía didáctica del PEL para E. Secundaria)

Portfolio Europeo de las Lenguas

Europass

 

Leave a comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.